Generación X: una oportunidad para la industria turística en Perú
Generación X: una oportunidad para la industria turística en Perú
En los últimos años, los Millennials han sido el foco de muchas campañas publicitarias dejando de lado el target de la llamada Generación X, que va entre los 45 y 60 años, un público que no es ajeno a internet, que se encuentra consolidado profesionalmente o retirado, con hijos en la universidad o graduados, lo que les permite viajar nuevamente en pareja o con amigos sin problemas de agenda.
Generación Z superará en número a los Millennials en 2019 [TENDENCIAS]
Generación Z superará en número a los Millennials en 2019 [TENDENCIAS]
La Generación Z representará en 2019 el 32% de la población mundial, que llegará a las 7,700 millones personas, con lo que superará a los Millennials, quienes darán cuenta de un 31.5%, según un análisis de la agencia Bloomberg elaborado con datos de las Naciones Unidas y utilizando 2000/2001 como cambio generacional.
Antes de viajar es recomendable visitar el destino de forma virtual
Antes de viajar es recomendable visitar el destino de forma virtual
Los nuevos sistemas tecnológicos aplicados a los viajes son cada vez más utilizados por los usuarios, pues ayudan a evitar contratiempos en la planificación, agilizan todo el proceso de reserva, facilitan también la compra de billetes y sacan de apuros ante los imprevistos que pudieran surgir a la hora de hacer turismo.
Conoce todo sobre los ‘business chats’ de WhatsApp que estrenarán Booking y KLM
Conoce todo sobre los ‘business chats’ de WhatsApp que estrenarán Booking y KLM
WhatsApp ha anunciado el lanzamiento de Business API, una herramienta que permite a las empresas gestionar y enviar mensajes no promocionales a sus clientes, tales como recordatorios de citas, información de envío o entradas a eventos. El precio fijo de estos ‘business chats’ aún no se ha hecho público por el momento.
Chatbots: ¿serán los agentes de viajes personalizados del futuro?
Chatbots: ¿serán los agentes de viajes personalizados del futuro?
El desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en la mejor inversión de futuro para muchos países. A raíz de esta creciente tendencia, Telefónica ha apostado por Aura, un asistente virtual personalizado y dotado de inteligencia artificial con el que podemos interactuar a tres niveles: utilizando los servicios de terceros, empleando Movistar Home o usando una aplicación para dispositivos móviles.
Generaciones más jóvenes seguirán impulsando los viajes internacionales
Generaciones más jóvenes seguirán impulsando los viajes internacionales
Para el 2020 se estima que 320 millones de viajes internacionales provendrán de la juventud viajera, un aumento de 47% desde el 2013. Ello supone que las generaciones más jóvenes seguirán impulsando el crecimiento del sector, según el informe ‘The Future of Travel’ elaborado por las empresas TransPerfect y VICE Media.
¿Cómo revalorizar el negocio de las agencias de viajes frente a las OTAs?
¿Cómo revalorizar el negocio de las agencias de viajes frente a las OTAs?
Aunque se piense que las OTAs (Online Travel Agencies) están desapareciendo del negocio a las agencias de viajes tradicionales, que una vez fueron responsables de reservar boletos y hoteles, la realidad indica que éstas seguirán creciendo, pero deberán seguir transformándose e innovando si quieren sobrevivir en la cada vez más competitiva industria de viajes.
‘Millennials’ son los que más visitan Perú: ¿De dónde vienen y cuánto gastan?
‘Millennials’ son los que más visitan Perú: ¿De dónde vienen y cuánto gastan?
Perú recibió en el 2017 más de 3,9 millones de visitantes internacionales, de los cuales 2,5 millones (64%) son turistas que arribaron al país por vacaciones, recreación u ocio. De acuerdo con el estudio “Perfil del Turista Extranjero 2017”, elaborado por PromPerú, el 60% llegaron de diversos países de Latinoamérica, 18% de Europa, 16% de Norteamérica, 6% de Asia y Oceanía.
¿Por qué las mujeres son las que más usan internet para viajar?
¿Por qué las mujeres son las que más usan internet para viajar?
Si de viajes y hoteles se trata, ya sea por placer o por negocios, las mujeres buscan más información en internet y analizan más exhaustivamente antes de tomar una decisión que los hombres, según un estudio realizado por ByHours, la plataforma online líder para realizar reservas por horas de hoteles a nivel internacional.
Hoteles: ¿Qué factores mejoran la experiencia de viaje de los huéspedes?
Hoteles: ¿Qué factores mejoran la experiencia de viaje de los huéspedes?
Para el sector hotelero resulta importante conocer cuáles son los elementos diferenciadores que generan experiencias satisfactorias a los huéspedes durante su estadía. Estos factores fueron identificados por Oracle Hospitality y Phocuswright en su reporte “Creating the Coveted, Hotel Guest Experience”.
Seis de cada 10 viajeros de negocios comparten “su experiencia” en redes sociales
Seis de cada 10 viajeros de negocios comparten “su experiencia” en redes sociales
Los viajes por trabajo son cada vez más digitales. Desde la organización del viaje hasta la calificación de la experiencia se hace, en gran medida, a través del teléfono móvil o de tecnología disponible. De hecho, un 60% de los viajeros europeos frecuentes comparten sus vivencias durante el viaje a través de las redes sociales.