Cuatro libros de cocina peruana competirán en concurso mundial en China
Cuatro libros de cocina peruana competirán en concurso mundial en China
Cuatro libros de cocina peruana editados por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), representarán un año más al Perú en los premios Gourmand World Cookbook Awards –conocidos como los “Oscar de la Gastronomía”– a realizarse en su sede de Yantai en China el próximo mes de mayo.
Promocionarán consumo de pisco durante Mundial Rusia 2018
Promocionarán consumo de pisco durante Mundial Rusia 2018
El vicepresidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Jaime Galván, reveló que los productores de pisco del sur de nuestro país aprovecharán el desarrollo del Mundial de Fútbol Rusia 2018 para promocionar nuestra bebida bandera, a fin de que los asistentes a esta justa deportiva comprueben “in situ” su calidad en sus diferentes variedades.
Restaurantes peruanos promueven consumo del Pisco Sour en Quito
Restaurantes peruanos promueven consumo del Pisco Sour en Quito
Con ocasión de la celebración del Día del Pisco Sour y con la finalidad de promover el consumo de nuestro cóctel bandera en Quito, la Embajada del Perú en Ecuador y con el apoyo de “La Gloria”, “Om Buda Lounge”, “El Escondite”, “Lima 51”, “Perú Criollo” y “Mar y Luna”, restaurantes peruanos más emblemáticos en dicha ciudad, organizaron la Ruta del Pisco Sour.
Tres libros gastronómicos de USIL seleccionados para los Premios Gourmand
Tres libros gastronómicos de USIL seleccionados para los Premios Gourmand
Tres importantes trabajos editoriales de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) fueron seleccionados como finalistas de entre más de 1300 títulos de cocina, gastronomía y alimentación de todo el mundo por los Premios Gourmand, principal evento internacional de Cultura Alimentaria, realizado en China.
Consumo nacional de pisco alcanzó su pico más alto en últimos 10 años
Consumo nacional de pisco alcanzó su pico más alto en últimos 10 años
La ministra de la Producción, Lieneke Schol, informó que durante el 2017 el consumo nacional de pisco habría crecido 14,3%, alcanzando los 1,6 millones de litros, alentado por las distintas campañas de promoción de nuestro producto bandera y una evolución favorable de la demanda interna. Se trata del incremento anual más alto de la última década.
Perú consolida su gastronomía y productos bandera en Madrid Fusión 2018 [FOTOS]
Perú consolida su gastronomía y productos bandera en Madrid Fusión 2018 [FOTOS]
Lo más destacado de la cocina peruana está presente del 22 al 24 de enero en la XVI edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2018 en España. El stand peruano ofrece un programa especial de actividades, con showcooking y degustaciones para presentar los Super Foods Peru.
Organizan primer concurso “Pisco Cocktail Competition” en Madrid Fusión 2018
Organizan primer concurso “Pisco Cocktail Competition” en Madrid Fusión 2018
Nuestro país inició su participación en Madrid Fusión 2018, la feria gastronómica más importante de Europa, que se desarrolla del 22 al 24 de enero en la capital española. En esta oportunidad, PromPerú y la Oficina Comercial de Perú en España organizan la primera edición del concurso “Pisco Cocktail Competition”, con la finalidad de seguir promocionando el consumo de nuestra bebida bandera.
Pisco tendría gran acogida en mercado ruso con motivo del Mundial 2018
Pisco tendría gran acogida en mercado ruso con motivo del Mundial 2018
El Pisco, al igual que otros productos peruanos, tendría gran acogida en el mercado ruso, afirmó William Urbina, presidente del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (ADEX), al referirse a las oportunidades que ofrece el próximo Mundial Rusia 2018 para posicionar nuestra oferta exportable.